arte

viernes, 25 de mayo de 2012

O Apóstolo, La Primera Película De Animación Por Plastilina “Stop-Motion” Española


La primera película española de animación con plastilina stop-motion, estará terminada para el próximo año. Esta película, de origen gallego, cuenta con el apoyo de actores de la talla de Geraldine Chaplin, Paul Naschy y Jorge Sanz, que prestarán sus caras para los personajes, además de estar subvencionada por la Xunta; incluso cualquier ciudadano podrá ser productor en el film por el módico precio de 30 €. Quien invierta en participaciones podrá asistir a los rodajes, aparecer en los títulos de créditos, asistir al estreno y obtener beneficios (si los hubiera). ¿Alguien se anima?
La película, escrita y dirigida por Fernando Cortizo, está creando gran expectación en el mundo del cine de animación español. El film, que ya ha empezado a rodarse, cuenta para la banda sonora con el nominado en diversas ocasiones (El ilusionista y El show de Truman) en los premios Oscar, Philip Glass.


La película, de una duración de 80 minutos, trata sobre la fuga de la cárcel de un presidiario, que va en busca de un dinero que escondió años atrás en una casa vieja. En su viaje, lo harán prisionero un grupo de seres extraños en uno de los pueblos que se sitúan en el camino de Santiago.
 El stop-motion es una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos capturando fotografías. No entran en la categoría de dibujos animados ya que las imágenes se toman de la realidad, no siendo ni pintadas ni dibujadas.
Un ejemplo de película de animación en plastilina por stop-motion: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario